domingo, 7 de diciembre de 2008

Futurama Cristiana


Seguro alguien lo habrá dicho ya, quizás más de una vez (quizás alguien que conocemos): Futurama tiene la virtud de mostrar mediante una simple alegoría esa rara postura teórica llamada "milenarismo".Luego de 1.000 años de espera, de pausa histórica, llegará el reino de los justos, la vida eterna. La tradición judía y la cristiana confluyen en esta creencia.¿Cómo es el reino de los justos del año 3.000?; si hay algo que me encanta de Futurama -y hay varias cosas-, es el abuso del concepto de parque temático. El futuro es un enorme parque temático que incluye una serie de pequeños parques temáticos sectorizados. Tiene ese brillo decadentista de lo falso, de la modernidad que ya se quedó sin prefijos ("post") para agregar.


La quinta temporada está dejando sin pelos a muchos creyentes del más allá , ya que en una de los capítulos Bender deja la bebida, hace apología del cristianismo e invade planetas. De la misma manera que George Bush se creyó salvador del reino de los cielos. "Operación Libertad Duradera" se llama ese capítulo, igual que la consabida guerra a Irak.

3 Plegarias Atendidas:

Lukas ThyWalls dijo...

Bender es un alma libre. Pero eso de que deja la bebida... otra vez? No abrazo la iglesia robot y no fue despues al infierno robot por sus pecados? Ojum... espero que no se haya repetido mucho.

Sin embargo, debo diferir en un detalle. Puede que Bender lo haga en pro del cristianismo (que lo dudo, porque en el año 3000 de futurama no existe), pero Bush lo hizo en pro del hidrocarburismo.

Por cierto, ¿Esta entrada que tiene que ver con Vd.? Si casi parece que se hecha piedras en su propio tejado...

DR. FREUD dijo...

No descansa lukas?

Lukas ThyWalls dijo...

Descanso más de lo que debo. Es algo que tengo que arreglar.